Los granitos, espinillos, puntos negros y otras marcas de acné son una pesadilla para cualquier persona, no sólo afecta a adolescentes en sus cambios hormonales, sino a cualquier edad. Sin embargo, existen remedios caseros y 100% naturales muy efectivos que ayudan a combatir su aparición, prevenirlos o disimular y disminuir las marcas y cicatrices que estos nos pueden dejar en la piel.

Mejores Remedios para Acné

¿Qué es el Acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria que afecta a las glándulas sebáceas produciendo la aparición de pequeñas lesiones en la piel (granos, espinillas negras, quistes). Es la enfermedad más común de la piel en todas las razas, aunque se manifiesta principalmente en la adolescencia.
 

Causas ¿Por qué se produce el Acné?

Aunque aún no se conoce la causa exacta por la que aparece el acné. Los especialistas médicos consideran que hay algunos factores que lo originan:

1. Herencia Genética: como en casi todas las enfermedades, la herencia juega el papel más importante de todos.

2. Cambios Hormonales: embarazos, aumento de hormonas en periodos como la adolescencia, estrés, píldoras anticonceptivas, menstruación.

3. Cosméticos: Ciertos productos para el cabello o maquillajes con gran contenido graso pueden provocar acné.

4. Fármacos: Algunos tienen entre sus efectos secundarios la aparición de acné (testosterona, estrógenos, esteroides...)

 

Los 7 Mejores Remedios Naturales para el Acné

1. Remedio Natural para el Acné con Aloe Vera

Remedio Natural para el Acné con Aloe VeraLas cualidades del Aloe Vera para casi cualquier tratamiento de la piel son numerosas y para el acné no podía ser menos. Para este remedio necesitaremos solamente una hoja de aloe vera natural que se puede comprar en cualquier herboristería. Abre la hoja con una tijera y sácale el jugo. Aplícatelo en la zona de las espinillas todos los días y veras como tu piel se va librando de los odiosos granitos. Nota: recuerda no exponerte al sol mientras trates el acné ya que el sol puede empeorarlo.

 

2. Mascarilla Anti-Acné de Leche y Limón

Mascarilla Anti-Acné de Leche y LimónEl limón y la leche son dos ingredientes realmente refrescantes e hidratantes para la piel. El primero con sus ácidos cítricos ayuda a la correcta y mejor cicatrización y la leche suaviza la piel. Para este remedio necesitaremos un limón y leche tibia. Con el limón extraes su jugo ya sea con la mano o un exprimidor, cuando lo tengas lo mezclas con la leche formando una mascarilla. Finalmente, te lo aplicas en la zona de las espinillas y lo dejas actuar 30-45 minutos. Repítelo cada día y en 2 semanas notarás resultados notables.

 

3. Remedio Casero de Miel y Canela para el Acné

Remedio Casero de Miel y Canela para el AcnéNecesitarás miel y canela en polvo. Mezcla 3 cucarachas de miel con 1 de canela y con esto conseguirás crear una magnífica crema anti-acné. Puedes usar tanto la batidora como removerla tu mismo en un bol en cualquier caso no te llevará más de unos minutos prepararla. Aplícatela por las noches antes de dormir en la zona afectada y la dejas puesta toda la noche, al levantarte te lavas la cara con mucha agua. Hazlo durante al menos 2 semanas cada día y tu piel mejorará muchísimo.

 

4. Remedio Casero de Pepino para el Acné

Remedio Casero de Pepino para el AcnéEl pepino contiene sustancias o componentes que ayudan contra los feos granitos de la cara. Es un clásico en casi cualquier tratamiento de la piel. Para realizar esta magnífica mascarilla tan sólo necesitarás un pepino, si es orgánico mejor, en caso contrario recuerda pelarlo antes. Luego debes machacar el pepino con un poco de agua para formar una pasta. Finalmente, aplícatela en la cara, a excepción de párpados y contorno de ojos y la dejas actuar unos 30 minutos. Retira los restos con agua tibia y verás como tu piel luce más suave, hidratada y brillante.

 

5. Remedio Natural para Acné con Naranja, Avena y Yogur

Remedio Natural para Acné con Naranja, Avena y YogurtVamos a necesitar la cáscara de una naranja, harina de avena y yoghurt natural. Su preparación es bastante rápida. Coge la batidora y mezcla en el recipiente todos los ingredientes y forma con ellos una pasta homogénea. Aplícate este remedio cada noche antes de acostarte y la dejas actuar toda la noche. Se puede usar tanto en cara, brazos, hombros, cuello u otras zonas donde tengas acné. Para ver resultados hay que ser constante y esperar varias semanas.

 

6. Remedio para Eliminar el Acné con Aceite de Maní

Remedio para Eliminar el Acné con Aceite de ManíEn esta ocasión vamos a utilizar zumo de limón (8 uds) (ya hablamos de las propiedades del mismo y su ácido cítrico), aceite de maní y agua caliente. Para prepararlo cortamos los limones a la mitad, echamos 3 gotas de aceite de maní por cada mitad de limón que tenemos en el bol y vertemos el agua caliente para crear una loción anti-granos de primer nivel. 

Para aplicarlo recuerda dar masajes circulares, preferiblemente con una gasa o algodoncito en la zona que quieras tratar. Cuando acabes y lo dejes actuar varios minutos, enjuágate con agua tibia.

 

7. Remedio Casero para el Acné con Limón

Remedio Casero para el Acné con LimónVolvemos con un remedio hecho de limón. En esta ocasión exprimimos en un bol 6 limones cortados a la mitad. Cuando tengamos el jugo o zumo de limón, se coge una gasa esterilizada lo remojamos y aplicamos en las zonas de acné durante unos 10-15minutos, cuando acabes y tras pasar varios minutos quítatelo con agua tibia. Nota: evita usar este remedio en zonas donde tengas la piel roja, alguna lesión en la piel, etc…  

  

Recomendaciones y Consejos para el Acné


1. Consulta con tu dermatólogo antes de aplicarte cualquier remedio, especialmente si eres alérgico a alguno de los ingredientes mencionados en alguno de ellos.

2. Evita exponerte al sol cuando uses tratamientos o remedios contra el acné. El sol puede empeorar los resultados y no producir mejoras, sino empeorarlo.

3. No te laves la cara con agua y jabón, mejor hazlo con agua con sal. El jabón puede empeorar el acné ya que suele resecar la zona donde se aplica.

4. No te explotes los granos! - Si lo haces puedes infectar otras capas de la piel, provocar inflamaciones, enrojecimientos, cicatrices o marcas más profundas y visibles.

Los Mejores Remedios de Acné