¡Ay las canas! las temibles y odiosas canas. Tarde o temprano acaban apareciendo y combatirlas en ocasiones puede ser complicado, pero no imposible. No obstante, existen remedios caseros 100% naturales que pueden ayudar a retrasar su aparición, prevenirlas o incluso disminuirlas cuando aparezcan en nuestras cabezas.
Mejores Remedios para Prevenir y Disminuir Canas

¿Qué son las Canas? 

Las canas son cabellos que se vuelven blancos o gris debido a una pérdida de pigmentación. Ésta pérdida es debida a la disminución de melanina (un pigmento que se encarga del color de nuestro pelo o piel entre otras cosas) 

Causas de las Canas ¿Por qué salen las Canas?

Las principales causas por las que aparecen las canas son debidas al envejecimiento natural. Es parte de nuestra genética humana que al pasar el tiempo las canas aparezcan. No obstante, existen otras causas por las que esto sucede:

1. Herencia: probablemente sea el factor más determinante y marcará en gran medida la aparición de canas (tener menos canas, más canas o canicie prematura).

2. Estrés: un estrés continuo puede propiciar la aparición de canas, ya sea debido a tensiones, problemas, presiones familiares, etc...lo que puede llevar a problemas hormonales que provoquen cambios en nuestro cabello.

3. Alimentación: una mala alimentación con falta de nutrientes o vitaminas puede provocar en algunos casos la aparición de canas.

4. Enfermedades: pueden aparecer en algunas enfermedades como el hipotiroidismo o la anemia perniciosa. También por el efecto colateral de algunos fármacos en determinados tratamientos médicos.

5. Otras causas: consumo de alcohol, tabaco o maltrato del cabello (falta de higiene capilar, exceso de uso en aparatos eléctricos como planchas o secador o algunos tintes de pelo).

Los 5 Remedios Caseros y Naturales para las Canas

1. Mascarilla de Henna Natural para las Canas

Mascarilla de Henna Natural para las CanasLa Henna es un producto fantástico para disimular las canas. Para este remedio tan solo vas a necesitar 150 gramos de polvo de henna y ¼ de Litro de Agua. A continuación, mezclalos hasta tener una crema pastosa. Posteriormente aplícatela en el cabello haciendo especial incidencia en las zonas con más canas, masajea el cuero cabelludo durante unos 30 min y aclara con agua para finalizar. Hazlo durante 1 o 2 veces por semana y en poco tiempo notaras los resultados.

2. Remedio Casero de Infusión de Jengibre para las Canas

Remedio Casero de Infusión de Jengibre para las CanasEl Jengibre tiene unas propiedades y beneficios medicinales altamente elevados y no es raro que se use para tratar las canas. ¿Cómo preparar este remedio? - primero los ingredientes: jengibre molido seco y media taza de agua. Pon a hervir el agua y echa el jengibre molido seco dejando que se “cocine” durante 10 minutos, asegúrate de remover bien para que se mezcle adecuadamente. Finalmente, aplícatelo en el pelo. Úsalo 2 o 3 veces por semana para hacer que tus canas desaparezcan o disminuyan notablemente.

3. Remedio Casero con Nogal para las Canas

Remedio Casero de Nogal para las CanasEste remedio natural es realmente sencillo, al igual que el anterior hecho de jengibre. Podemos usar el nogal para obtener buenos resultados. Requerirás de 8 hojas de nogal y medio litro de agua, con ella haces una “infusión de nogal”, hierves el agua, pones las hojas de nogal y dejas que se haga durante 5-10 minutos, después lo retiras del fuego y dejas que se enfríe. En cuanto a su aplicación lo mejor es que tengas el pelo seco y vayas aplicando y peinando a la vez que te vayas echando la infusión de nogal. Finalmente, dejas que actúe durante 30min y te aclaras el pelo con bastante agua. Úsalo cada dos días y pronto verás como tus canas van mermando. 

4. Remedio Natural de Salvia para las Canas

Remedio Natural de Salvia para las CanasLa Salvia es fantástica para las canas dada sus grandes propiedades. El remedio de salvia es bastante similar al de nogal por lo que no nos extenderemos mucho. Tan solo requiere de 8 hojas de salvia y medio litro de agua, con ella haremos una infusión: hervimos agua, se echa las hojas y se deja enfriar unos minutos al acabar. Para su aplicación es recomendable tener el pelo limpio. Así que puedes lavarlo y secarlo antes de aplicar la infusión en tu cabello. Deja que actúe durante 30 minutos y luego acláratelo con agua. Úsalo cada 2 días ya verás como las canas van desapareciendo al cabo de un tiempo.

5. Remedio Casero para las Canas con Romero

Remedio Casero para las Canas con RomeroEl modo de preparación de este remedio es similar al de salvia y el de nogal, aunque en este tenemos una segunda opción y es que puedes calentar el agua en el microondas y después añadirle el romero. Cualquiera de las dos opciones es correcta. Su aplicación y duración del tratamiento igual que los dos remedios caseros anteriores. Además el Romero tiene una cualidad adicional y es que nuestro pelo gana más brillo.

 

 

Recomendaciones y Consejos para Prevenir o Retrasar las Canas

1. Di NO al estrés. Se ha demostrado que el estrés derivado de cualquier problema, preocupación, tensión hace que la canicie puede aparecer prematuramente. Lleva un estilo de vida más suave y relajado. La práctica de deportes pueden ayudarte a soltar todo lo que tienes dentro y desahogarte de manera sana. También otras prácticas como el yoga, pilates o técnicas de meditación pueden ayudar a calmar tu interior.

2. Dieta Saludable. Una buena alimentación es la clave para prevenir las canas. Evita la mala comida como bollerías, comidas muy procesadas, fritos, azúcares, etc… La ausencia de vitaminas, minerales y otros nutrientes provocan canas.

3. Trata bien tu Pelo. Evitar el uso de productos agresivos con el cuero cabelludo, controlar el calor excesivo provocado por planchas, secadoras o tenecillas y procura hacer de vez en cuando ligeros masajes en la cabeza esto ayudará a que la sangre circule mejor y por tanto el cabello esté más fuerte y vigorizante.

4. Deja de Fumar. Se ha demostrado que fumar te expone a un riesgo 4 veces mayor de sufrir canicie prematura que el que no lo hace. 

Si quieres saber más sobre las Canas.

Los Mejores Remedios de Canas