Todos queremos tener una piel libre de cualquier imperfección y por supuesto, tener una mirada radiante. Muchas veces esta se ve empeorada por las antiestéticas ojeras y bolsas que hacen que parezcamos más cansados o mayores de lo que realmente somos, aún siendo personas con una piel bonita y saludable. En este artículo vamos a hablar sobre cómo combatir las ojeras, prevenirlas y disminuirlas con remedios caseros que sólo usan ingredientes 100% naturales muy efectivos contra las ojeras.

Mejores Remedios para Atenuar Ojeras

¿Qué son las Ojeras?

Las Ojeras son alteraciones que aparecen debajo de nuestros ojos por exceso de melanina (de ahí su color oscuro) y la dilatación de los capilares cercana a la superficie de la piel. Creando un efecto antiestético y de cansancio en nuestro rostro.
 

Causas ¿Por qué se producen las Ojeras?

Existen diversas causas en la aparición de ojeras como siempre la más importante es la del factor genético o hereditario (se hereda su predisposición a tenerlas pero no necesariamente nos tienen que salir), pero existen otros, algunos conocidos como la falta de sueño o el cansancio, pero otros como una mala alimentación, deshidratación, alergias, retención de líquidos, embarazo e incluso la misma edad nos lleva su aparición.

Los 5 Remedios Naturales contra las Ojeras

1. Remedio Casero para las Ojeras con Hielo

Remedio Casero para las Ojeras con HieloEste remedio se basa en algo tan simple como el uso de la lógica...cuando tenemos ojeras es porque los párpados los tenemos hinchados, si están hinchados algo que siempre ha reducido cualquier hinchazón es el hielo. Consigue hielo ya sea comprándolos o con un molde para hacer cubitos en tu frigorífico. Coge un par, uno para cada ojo y envuélvelo con un pañuelo, trapo o toalla y ponlo encima del párpado. Recuerda no poner el hielo directamente sobre la piel podría molestarte. Úsalo y verás que las ojeras van a ir disminuyendo al igual que el hinchazón.

 

2. Mascarilla Natural de Fresas para las Ojeras

Mascarilla Natural de Fresas para las OjerasCrear una mascarilla de fresas es realmente sencillo, tan sólo vamos a necesitas 3-4 fresas, agua y una batidora. Mezclamos y batimos todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Posteriormente la vamos a aplicar sobre los párpados y la dejamos actuar 30 min. Verás que con el paso del tiempo la piel va mejorando y las ojeras atenuándose. Este remedio puedes usarlo tantas veces necesitas ya que no tiene ningún efecto contra indicativo.

 

3. Remedio Casero con Leche para las Ojeras

Remedio Casero con Leche para las OjerasYa se decía que la Reina Cleopatra se bañaba en leche, de ahí que consiguiera una piel tan pura y bonita. La leche contiene sustancias y vitaminas que aportarán suavidad e hidratarán tu piel y así eliminar las ojeras. Consigue Leche entera fría y coge una taza o vaso, si no tienes leche entera se puede hacer con otras, pero mejor que sea entera. A continuación, acompañado de dos algodoncitos empápalos de leche. Finalmente póntelo en los párpados y deja que actúe durante 30min. Los resultados serán notables al transcurrir del tiempo.

 

4. Remedio Natural de Manzanilla para las Ojeras

Remedio Natural de Manzanilla para las OjerasLa Manzanilla tiene innumerables propiedades entre ellas las antiinflamatorias y limpieza del cutis. Para este remedio se necesitan: hojas frescas de manzanilla o en su defecto bolsitas de infusión que puedes comprar en cualquier supermercado. Si optas por la primera opción, hierve agua y echa las hojas dejando que se haga durante 5-10minutos. Si optas por comprar las clásicas bolsitas de manzanilla tan solo pon una taza con agua y caliente en el microondas unos minutos. Finalmente, con algodoncitos o usando las propias bolsas de manzanilla de la infusión en caso de haber optado por la segunda alternativa, deberás ponerlas sobre los párpados cerrados durante 20min.

 

5. Remedio Casero para las Ojeras con Pepino

Remedio Casero para las Ojeras con PepinoUn clásico entre los clásicos es el uso del pepino para disminuir, aliviar y eliminar las ojeras. Sólo tienes que coger un pepino, pelarlo y cortar dos rodajas. Finalmente, póntelo sobre los ojos durante varios minutos y notarás una sensación de frescor, relajando la zona e hidratándola.


 

Recomendaciones y Consejos para las Ojeras

1. Modera el uso de la Sal en tus comidas. Dado que uno de los problemas que puede llegar a generar la aparición de ojeras es la retención de líquidos. Moderar cualquier sustancia que la retenga es primordial. Un buen anti-retenedor de líquidos es beber suficiente agua diaria, así el cuerpo no la retendrá ya que ve que le estás aportando suficiente y puede eliminar la que tenga acumulada por exceso.

2. Dormir bien y a buenas horas. Un descanso reparador es básico no sólo por las ojeras sino por tu salud física y mental. Además de dormir suficientes horas éstas tienen que ser de calidad y procurar acostarse antes de la madrugada. Por otro lado, cabe recordar que la falta se sueño o fatiga no hace que aparezcan, sólo hace que destaquen más.

3. Dieta o Alimentación Saludable. Cuidarte por dentro es el primer paso para obtener resultados por fuera. Una buena alimentación rica en verduras, frutas, proteínas, vitaminas y minerales. Entre las vitaminas hay que destacar la Vitamina K, esta ayuda especialmente contra las ojeras.

4. No frotarse los ojos y usar gafas de sol cuando te expongas al sol o cualquier foco de luz intensa. Evita que tus ojos se fuercen o trabajen en exceso. Así conseguirás que la piel se relaje y circule mejor la sangre.

Si quieres saber más sobre Cómo Eliminar las Ojeras.

Los Mejores Remedios de Ojeras

Remedio Casero para Ojeras con Pepino

Si en cualquier momento tienes ojeras, puedes ponerle solución con un remedio casero muy fácil de aplicar a base de pepino. No te llevarás más de 10 minutos y la verdad es que es realmente efectivo. Seguro que en alguna película o serie has visto... → Leer más