Las ojeras pueden aparecer por diversos motivos: Larga exposición al sol, cansancio, debilidad de los músculos de los párpados en personas mayores… Si tú también tienes ojeras, ahora puedes remediarlo con un sencillo remedio casero a base de manzanilla. 

Ingredientes

  • Bolsitas de Manzanilla

Preparación

Para preparar éste remedio sólo vas a necesitar manzanilla. Puedes comprar hojas de manzanilla fresca en una herboristería; O, si no, las bolsitas de infusión de manzanilla que venden en cualquier supermercado. 

Si eliges las hojas de manzanilla para el remedio contra las ojeras, tienes que poner agua a hervir en un cazo, y, cuando esté en su punto de ebullición, añade un puñado de hojas y deja al fuego durante 10 minutos. Si prefieres las bolsitas de infusión de manzanilla, basta con que calientes un minuto una taza de agua en el microondas y después sumerjas las bolsitas en el agua 5 o 10 minutos. 

Aplicación

Cuando la infusión de manzanilla esté templada, coge dos almohadillas de algodón, una para cada ojo y empápalas bien. Después, póntelas sobre el párpado cerrado durante 20 minutos. Para que las almohadillas no se muevan, puedes utilizar esparadrapo. 

comments powered by Disqus