¿Qué es la Melisa?

También se le conoce como Toronjil u hoja de Limón, tiene propiedades curativas la gran mayoría de personas las consume en infusión, aunque también se usa para fines cosméticos.

Antiguamente nuestros antepasados la usaban como un dentífrico. También se sabe que se usó como desinflamante y antiséptico.

Melisa - Propiedades y Beneficios

Características de la Melisa

Se sabe que la Melisa es oriunda de la región del Mediterráneo, y del Sur de Europa, es muy fácil de reconocer por fuerte aroma a limón.  Llega al metro de altura y su apariencia es peciolada con hojas de forma opuesta. Crece como mala hierba de manera silvestre en lugares húmedos y con poca luz.

Propiedades y Beneficios de la Melisa

Ayuda a eliminar impurezas y toxinas: El vapor de esta hierba ayuda a incrementar la sudoración para desintoxicar el cuerpo. Se recomienda hacer esta práctica tres veces por semana.

Contrarresta dolores Lumbares: Sus propiedades curativas, ayudan a eliminar el dolor de espalda baja  y ablandar los músculos acalambrados.

Propiedades Digestivas: Ingerir una infusión tibia/caliente después de cada comida es 100% saludable.

Propiedades Somníferas: Una taza caliente de toronjil (melisa), ayuda a poder conciliar el sueño, esto es muy bueno en pacientes que sufren de insomnio.

Relajante natural: Tomar esta infusión, ayuda a calmar los nervios, cae bien en pacientes que sufren cuadros medios y/o severos de estrés.

Contraindicaciones y Efectos Secundarios de la Melisa

- No se recomienda tomar esta hierba si estamos próximos a manipular maquinaria o conducir, debido a que produce somnolencia.

- Debe evitarse el uso en personas que sufren de hipotiroidismo.

- No se recomienda ingerir en pacientes mentales.

- El abuso de la ingesta de melisa, durante el embarazo puede generar en un aborto no deseado.

comments powered by Disqus