¿Qué es la Salvia?

Se sabe desde siempre que la salvia es la hierba preferida de las mujeres en todo el planeta, utilizada desde siempre para fines medicinales; rica en aceites esenciales y vitamina B y C, los griegos le pusieron este singular nombre ya sus propiedades curativas “salvaban” de diversas enfermedades como halitosis (mal aliento), hemorragias, fuertes infecciones y demás dolencias internas y externas.

Salvia - Propiedades y Beneficios

Características de la Salvia

Es fácil reconocer esta hierba de origen netamente europeo,  las características de la salvia tiene una forma ramificada y llegan a una altura promedio de entre 49 7 75 cm de altura, sus tallos tienen una forma cuadrangular, la forma de sus hojas son finamente lanceadas y pecioladas en cuanto a su color pueden ser entre azuladas y verdosas con un olor aromático muy intenso.

Propiedades y Beneficios de la Salvia

- Buen bactericida: La salvia a ayuda a eliminar todo tipo de infecciones.

- Potente cicatrizante: Acelera el proceso de la cicatrización en heridas superficiales y profundas.

- Excelente digestivo: perfecto para ingerirlo después de una comida, también tiene propiedades diuréticas, y ayuda a eliminar gases.

- Anti estrés: Excelente para personas con insomnio, es un relajante 100% natural.

- Anti inflamatorio: Desde la antigüedad los médicos y sabios lo utilizaban para desinflamar golpes y diversas contusiones. 

- Regenerador de energías: Es bastante bueno para personas que tienen  cansancio, los componentes de la salvia ayudan activarse físicamente y estar más despiertos.

Contraindicaciones o Efectos Secundarios de la Salvia

- No se recomienda el uso en niños menores de 5 años.

- No se recomienda el uso exagerado en su uso, ya que puede producir vómitos y sensación de mareos.

- Evitar el consumo en personas que sufren de taquicardias o epilepsias.

comments powered by Disqus