¿Qué es la Diabetes?

La Diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas crea una cantidad de insulina insuficiente o la hace de peor calidad, provocando altos niveles de azúcar en la sangre. El 6% de la población mundial la padece.

Causas de la Diabetes

La principal causa que provoca es que la insulina , que es la encargada de controlar el azúcar que circula por la sangre no haga correctamente su trabajo, lo que causa varias síntomas o factores de riesgo tales como: fatiga, visión borrosa, sed excesiva, hambre, pérdida de peso o micción frecuente. Existen dos tipos de diabetes principales: diabetes tipo 1 y tipo 2.

Diabetes tipo 1: aunque puede aparecer a cualquier edad, es más frecuente en la infancia, adolescencia o jóvenes adultos. El cuerpo no produce insulina o lo hace en cantidad menor de la que necesita, por lo que la persona necesita hacer una inyección diaria de hormonas que cubran lo que el cuerpo necesita. La causa de esta diabetes se desconoce.

Diabetes tipo 2: ésta es mucho más frecuente que la anterior y afecta a personas de mayor edad (aunque cada vez afecta más a jóvenes adultos y algunos adolescentes debido a la alta tasa de obesidad). En este caso, se crea insulina escasa o no son aprovechadas correctamente por el cuerpo. Ésta gente requiere de pastillas antidiabéticas o insulina. No suelen tener síntomas específicos, por lo que mucha gente no sabe que lo padece.

Los Mejores Remedios de Diabetes