Los dientes son la parte principal para poder deglutir los alimentos con facilidad, sin tener el temor de poder sufrir un atragantamiento inesperado. Están hechos a base de un fuerte esmalte compactado, hay diversas maneras y formas de darle el mejor cuidado a nuestros dientes siendo desde un aseo bucal diario (3 veces al día), hasta visitas periódicas al odontólogo.

Nuestros dientes no están ajenos a sufrir de problemas de amarillamiento a causa de la placa bacteriana, sarro y caries, si no se realizan las medidas adecuadas y pertinentes, nuestra dentadura puede sufrir una picadura y una posterior caída  que a la larga se convierte en un problema antiestético, incomodo porque produce mal aliento y dolor.

Hay que mencionar también que los dientes tienden a volverse a un tono de color amarillo y/o crema, propio de una alimentación “no-sana”, los principales factores son las bebidas oscuras y/o muy azucaradas, hábito de fumar, falta de higiene, entre otros.

Ingredientes

  • 250 ml de Agua Oxigenada
  • 100 gr de Bicarbonato de Sodio
  • 3 Cda. de Sal de mesa
  • Zumo de Limón ( 3 unid.)
  • 3 Cdas de Flúor ( dejar para el final)

Preparación

Primero tenemos que combinar en un ball, el bicarbonato con el agua oxigenada y la sal; remover hasta crear una solución uniforme. Para después verter el zumo de limón.

Aplicación

Debemos de cepillarnos los dientes con este líquido de 5 a 10 minutos, de forma correcta, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, entre los dientes y detrás de ellos.

Al finalizar procedemos hacer el enjuague con el flúor (no ingerir, por ningún motivo); Podemos repetir este tratamiento 2 veces por semana por 1 mes. Recuerde que esta práctica de aseo en exceso puede ser “abrasiva” para nuestras encimas.

Observaciones

Ayude a solucionar el problema con hilos dentales, para retirar restos de comida entre los dientes, use enjuagues bucales antisépticos, de venta en tiendas, boticas y supermercados,  también se recomienda comer frutas ya que tiene azucares naturales y no presenta colorantes artificiales. 

comments powered by Disqus