Muchas veces hay el propósito firme de dejar el cigarrillo por varias razones y las más fuerte  es la salud. 

Cuando se deja de fumar se sienten síntomas físicos porque el cuerpo no recibe la nicotina acostumbrada, la abstinencia de nicotina comienza casi siempre a sentirse en la hora siguiente de haber fumado un cigarrillo.

Los síntomas de la abstinencia a veces duran días y hasta semanas, pero los síntomas son diferentes en cada persona, lo que es seguro es que el cuerpo va a comenzar a sacar toxinas acumuladas.

 

Cómo Hacer frente a estos Síntomas de Abstinencia

Cuando se sienta un gran deseo de fumar, espere que se pase el impulso y trate de encontrar una distracción, como caminar o una actividad que se agradable para que se aleje el deseo.

Durante algunas semanas se siente una irritabilidad producida por la abstinencia, se pueden tomar baños relajantes con algún aceite esencial y se debe evitar la cafeína.

Algunas personas la falta de cigarrillo le puede producir insomnio, se debe evitar la cafeína en horas de la noche, leer un poco hasta que el sueño llegue.

Cuando sienta fatiga, no debe esforzarse y tomar una siesta y la falta de concentración es normal, puede dejar pendientes hasta que se sienta más tranquilo.

comments powered by Disqus