Para la prevención del aumento de peso por dejar el cigarrillo, que es una preocupación de todos aquellos fumadores que dejan el cigarrillo se deben seguir algunos buenos consejos.

 

Razones para el aumento de peso cuando se deja de fumar

El aumento de peso es la excusa de muchas personas para no abandonar la adicción del cigarrillo. Algunos fumadores cuando dejan de hacerlo en realidad ganan peso en un lapso de seis meses después de dejar de fumar, pero unos cuantos kilos demás no hacen tanto daño especialmente al corazón como el cigarrillo, aunque el aumento de peso se puede evitar al dejar de fumar.

Fumar es un supresor del apetito, debilita el sentido del gusto y del olfato, por eso probablemente aumenta el apetito después de dejar de fumar.

 

Consejos para mantener el peso cuando se deja de fumar

Se aumenta probablemente porque se reemplaza el placer de fumar con la comida y más cuando no son alimentos saludables.

Para dejar de fumar y no subir de peso debe lidiar el estrés y sentimientos de abstinencia encontrando estrategias que lo alejen de la comida.

Es bueno comer saludablemente como mucha verdura, frutas, no consumir demasiadas grasas, evitar el alcohol, refrescos y toda clase de bebida calórica, beber mucha agua que ayuda a sentirse lleno y a eliminar las toxinas del cuerpo.

comments powered by Disqus