La menopausia como normalmente se llama al tiempo antes de que se le llegue el tiempo a la mujer de la retirada de la menstruación, pero en realidad este tiempo se llama climaterio.

Se siente sofoco o bochorno y se padece de sudores nocturnos, estos sofocos son una sensación de calor en todo el cuerpo. Estos síntomas varían de una mujer a otro, siendo en algunas mujeres más grave afectando la normalidad diaria de ellas.

 

Causas que producen estos síntomas

En realidad no se sabe exactamente las causas pero se relación es con el retiro de estrógenos y desestabiliza el hipotálamo, que es la parte del cerebro que ayuda a regular la temperatura del cuerpo femenino. Aunque no todos los sofocos se deben a la menopausia.

 

Tratamiento para los síntomas del climaterio o pre-menopausia

Un cambio en el estilo de vida beneficia a la mujer en esta época de su vida tan importante. Esos cambios de vida incluyen dejar de fumar, una dieta sana y alguna clase de ejercicio de acuerdo al gusto y el estado del cuerpo.

Aunque no reducen los síntomas en muchas ocasiones, una buena salud ayuda a tolerar mejor estos síntomas.

Las terapias hormonales sirven para disminuir los sofocos hasta en un 90% en algunos casos.

Las terapias alternativas incluyen suplementos de vegetales o hierbas, se consiguen como cremas para la piel y en alimentos que contiene fitoestrógeno.

comments powered by Disqus