Los efectos de la Dentición atacan a los niños menores. Como bien se sabe el ser humano nace con dientes temporales (dientes de leche) y este tiene un proceso de cambio. Vamos a poder darnos cuenta de un problema de dentición cuando veamos a nuestro bebe, disconforme y falto de ganas para deglutir o ingerir alimentos blandos o duros. 

Debido a que es muy pequeño para medicarle un antiinflamatorio y/o calmante, se tiene que recurrir a la medicina alternativa, que no genera ningún tipo de efecto colateral, y puede ayudarle a aliviar el dolor en gran parte.

Ingredientes

  • 1 Cda. de Esencia de Vainilla

Aplicación

Para este tipo de tratamiento ambulatorio, solo tenemos que aplicarnos unas gotas de esencia de vainilla en la yema de los dedos y pasarlo la encía del bebe, veremos que a los pocos minutos el dolor va desapareciendo, hay que tener en cuenta que el gusto a este líquido saborizante puede ser agradable para el niño.

Observaciones

Sería bueno darle al bebe una serie de juguetes masticables no tóxicos (de venta en farmacias) para que le ayuden a darle fuerza a sus dientes.

Cuando le damos de lactar a nuestro bebe y nos muerde instintivamente  el pezón al succionar, puede que este teniendo problemas de dentición. 

comments powered by Disqus