Las Paperas es una inflación que se aloja detrás de las mejillas, por lo general es una enfermedad que ataca a los niños, produciéndole dolencia y molestias, gracias a la medicina natural existe un diverso abanico de opciones para combatir las paperas. Esta vez les hablaremos de las propiedades del Aceite de Girasol, rico en Omega 6 y Vitamina E y como puede servir de ayuda en estos casos.

Muchas veces las paperas es una enfermedad que llega sola y se va de igual manera, los médicos prescriben antitérmicos y antiinflamatorios, desde siempre se han usado remedios caseros que pueden contrarrestar con algunos secretos tradicionales.

Ingredientes

  • 5 Cucharadas de Aceite de Girasol
  • 1 Puñado de Hojas de Eucalipto
  • 1 Puñado de Pétalos de Manzanilla

Preparación

Primero debemos de hacer hervir las hojas de eucalipto y los pétalos de manzanilla, para después colarlo, hay que recordar que los vapores aromáticos ayudan son 100% relajantes y se recomienda en la etapa de dolor de las paperas.

Aplicación

Vertemos el contenido a temperatura caliente y nos acercamos para inhalar el vapor (hasta donde se pueda tolerar);  realizamos esta sesión casera por 15 minutos y después con aplicamos el Aceite de Girasol con la yema de los dedos con suaves masajes, repetir este tratamiento por 10 días, por las mañanas y noches. 

Observaciones

Tenga en cuenta que aveces la falta de vacunas en los niños menores de 6 años, puede desencadenar un problema de paperas, recuerda llevarlo al pediatra de forma periódica para que pueda hacerle un chequeo médico de rutina.

comments powered by Disqus