El Sarampión es una enfermedad infecciosa que ataca generalmente a los niños de 1 a 6 años, los médicos  recomiendan aislar al paciente hasta que pase el proceso y evitar a el contagio a personas (que no hayan tenido la enfermedad o que estén sin las vacunas correspondientes), por mucho tiempo se ha llevado de generación, tras generación una serie de opciones de solución  a seguir con recetas caseras.

Uno de estos casos para controlar el sarampión, pueden ser el uso de una cebolla, debido a que tiene propiedades curativas altamente óptimas, para tratar los problemas en la piel. No obstante esta hortaliza tiene muchos beneficios para otras enfermedades. Como quemaduras y/o dolores de oído.

Ingredientes

  • 2 Cebollas medianas
  • 2 Litros de Agua Tibia

Preparación

Cortamos la cebolla por la mitad y las exponemos directamente al fuego por unos segundos,  tratemos de no quemar la hortaliza, solo buscamos calentarla un poco.

Aplicación

Damos suaves masajes en sentido circular en las partes afectadas del cuerpo donde hay presencia del sarampión, para después pasar a realizar un enjuague con agua tibia, secar con una tolla esterilizada, repetir ese tratamiento de forma inter diaria por dos semanas.

Observaciones

Recuerde que la cebolla puede ser un excelente digestivo, su alto nivel proteico al consumirse en ensaladas, ayuda a mantener saludable el sistema cardiovascular.  La cebolla al igual que el ajo son excelentes limpiadores orgánicos y ayudan a eliminar parásitos de los intestinos.

comments powered by Disqus