Guaraná - Todo sobre el Guaraná
¿Qué es el Guaraná?
Se sabe que el guaraná es una planta que sirve como estimulante natural, ideal para personas que sufren de de fatiga física y mental, potencializa nuestros sistema nervioso y ayuda a segregar adrenalina, también es muy bueno para curar malestares estomacales, buena para los riñones y otros trastornos. Muchas personan usan los componentes de la guaraná y lo combinan como medicina natural para mantenerse despierto y en vigilia.
Características del Guaraná
Esta planta crecer en la amazonia y también en lugares tropicales del mundo; su apariencia es de un tallo largo entre amarillo y verdoso con una textura leñosa; su hojas crecen de forma alterna en dirección a la base de la raíz; llega a crecer hasta con una altura de 10 metros aprox. Es rica en almidón, proteínas y grasas.
Propiedades y Beneficios del Guaraná
Mejora la memoria: ideal para consumirlo por las mañanas para estar activos todo el día, debido que ayuda al cerebro y al sistema nervioso central y potencia el redimiento fisico.
- Antioxidante Natural: Debido a sus ingredientes activos, ayudan a evitar el envejecimiento de las células,
- Digestivo Natural: Consumir guaraná después de cada comida, ayuda con la digestión y evita trastornos estomacales.
- Excelente Diurético: Los componentes de la guaraná, ayudan a limpiar los conductos internos de la vejiga y limpia los riñones.
- Sirve para Adelgazar: El guaraná tiene grasa vegetal y esta ayuda al organismo, es muy buena para bajar de peso y limpiar nuestras arterias de colesterol LDL.
- Evita el Cáncer: De acuerdo a estudios, se hizo una prueba con mujeres que sufrían de cáncer de mama, ya que el guaraná les ayuda con el tratamiento de forma positiva.
Contraindicaciones o Efectos Secundarios del Guaraná
- Evite consumir guaraná en personas que sufre de males de Parkinson y otras enfermedades neurológicas.
- Evite consumir guaraná en exceso.
- No deben consumir personas que sufren problemas cardiacos (taquicardia, arritmias).
- No es recomendable para mujeres que se encuentran en estado de gestación y lactancia.
- No apto para niños menores de 5 años de edad.