La bronquitis se puede presentar con molestias para respirar, fiebre, falta de aire, etc. Las causas pueden ser por los virus que se encuentran en el ambiente (los causantes de la gripe y resfriados), por consumo de tabaco, etc.

La malva tiene propiedades antinflamatorias además de expectorantes. Elimina la mucosa que se encuentra en los pulmones, así ayuda a abrir las vías respiratorias permitiéndole al paciente respirar con normalidad. Los últimos estudios sobre las propiedades de la malva dan cuenta de su capacidad de proteger el sistema inmunológico. Con ello se comprueba el gran poder de la malva para contrarestar los ataques de bacterias y virus a nuestro organismo.

Ingredientes

  • 50 gramos de hojas de Malva
  • 1 Litro de agua

Preparación

Colocar en una cacerola con un litro de agua los 50 gramos de malva y dejarlo por 20 minutos aproximadamente en el fuego. Terminado este tiempo retirarlo del fuego y esperar a que enfríe. 

Aplicación

Consumir este brebaje tres veces al día durante una semana.

Observaciones

Al contener grandes cantidades de fibra mucilago y ésta puede afectar el nivel de azúcar en la sangre, no se recomienda su consumo en personas con diabetes.

comments powered by Disqus