La congestión nasal se poduce al inflamarse los tejidos internos de la nariz, obstaculizando la normal respiración. Se puede deber a enfermedades de vías respiratorias o reacciones alérgicas. Altera el sueño y dificulta el normal desenvolvimiento de la persona, al impedir una normal oxigenación por la respiración limitada. Si continúa por varios días, es conveniente que sea tratada por un especialista médico. Esta receta casera de jarabe de melocotón ayuda naturalmente a normalizar el proceso respiratorio.

Ingredientes

  • 2/3 tazas de piel de melocotón
  • 2/3 tazas de semillas secas de melocotón partidas
  • 1/2 taza de brandy o whisky
  • 2 tazas de vinagre de sidra
  • 2 tazas de agua destilada

Preparación

En un recipiente mezclar la piel y semillas de melocotón con el vinagre y agua destilada. Tapar y dejar macerar en un ambiente cálido por 5 días, revolviendo varias veces al día. Luego hacer hervir la mezcla para que se consuma el líquido hasta tener un poco más de medio litro del líquido. Bajar del fuego y agregar el whisky o brandy para ayudar a su conservación. Dejar enfriar y guardar en un frasco de vidrio con tapa hermética, en un lugar fresco y seco.

Aplicación

Tomar 1 cucharada cada 3 o 4 horas hasta acabar el jarabe.

Observaciones

Este jarabe no reemplaza el tratamiento médico que debiera seguir si se sufre de congestión nasal por varios días o como consecuencia de otro mal mayor.
comments powered by Disqus