La diarrea es un problema común que puede afectarle a cualquiera. En la mayoría de casos, esta desaparece, se cura sola; pero también suele complicarse al deshidratar el organismo por la pérdida de líquido.

Se puede determinar que una persona tiene diarrea cuando evacuado más de de tres veces diarias y la heces son casi líquidas.

La diarrea es una buena manifestación de nuestro organismo. Es una forma prevenir problemas mayores tratando de eliminar lo que no está bien dentro de nuestro organismo. Lo preocupante de este problema es tener muchas evacuaciones fecales que cocasionan deshidratación y se debe proceder a la hidratación inmediata para recuperar los líquidos perdidos. Una buena solución es para la diarrea son los ajos.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajos pelados
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 3/4 de taza de agua.

Preparación

Pelar los ajos y triturarlos completamente en un mortero, luego agrégar dos cucharaditas de azúcar oscura y hervirlos en 3/4 de taza de agua, mover con una cuchara de palo.

Aplicación

Bébalo tibio dos o tres veces al día, antes de cada comida.

Observaciones

Si la diarrea dura más de dos días, o hay presencia de sangre en en las heces fecales, se debe acudir al médico de inmediato.

comments powered by Disqus