Los dolores de cabeza o llamados también cefaleas son muy comunes en estos días. Se dice que una persona normal tiene en promedio 30 cefaleas al año con diferentes intensidades en el dolor.

Las causas del dolor de cabeza pueden ser por tensión emocional o arterial, estrés, reacción a ciertos alimentos, por toxicinidad en el cuerpo, inflamación de algunas terminaciones nerviosas, entre otras.

El vinagre de manzana, o fomento, mejora la circulación sanguínea y la presión aterial ayudando así a aminorar los dolores de cabeza. Además es desintoxicante y un gran tonificante cerebral. Desde hace mucho las personas utilizan el vinagre para aliviar el dolor de cabeza, la tradición era oler el vinagre en forma constante cada cierto lapso de tiempo corto. Con esto se liberaba uno del dolor de forma natural.

Ingredientes

  • Gotas de esencia de manzanilla
  • 1 taza de vinagre de manzana

Preparación

Calentar el vinagre de manzana sin dejar que hierva, solo se necesita que esté tibio o templado. Una ve terminado esto se retira del fuego o del microondas y se le agrega unas cuantas gotas de manzanilla. 

Aplicación

Tomar un paño limpio y seco y remojarlo en la preparación. Escurrirlo y colocarlo sobre la frente hasta que se seque.

Observaciones

No se debe retirar el paño húmedo hasta que no se seque. A algunas personas les puede fastidiar el olor del vinagre de manzanas, para evitar esto agregar más gotas de esencia de manzanilla. 

comments powered by Disqus