El dolor de garganta o irritación de la misma se puede deber a muchos factores: desde hablar por muchas horas (expositores, profesores, vendedores sufren mucho por esta causa) hasta por resfriados o gripes.

Los dolores de la garganta se suelen dar también cuando la persona duerme con la boca abierta provocando una resequedad en la garganta y al dejar que entre el aire frío, éste ingresa por su tráquea y la garganta se inflama causando dolor. 

La manzanilla es una hierba conocida alrededor del mundo por sus propiedades relajantes y calmantes. Además es considera un gran antinflamatorio gracias a que contiene azuleno. A pesar de que desde tiempos antiguos la manzanilla ha sido utilizado para calmar dolores digestivos, sin embargo hoy en día es usado también para desinflamar, tanto así que se empezó a utilizar en la industria cosmética para desinflamar el área de los ojos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de Manzanilla
  • 2 tazas de agua

Preparación

Colocar las hojas de manzanilla en 2 tazas de agua hirviendo. Dejar que hierva por 5 minutos aproximadamente y luego retirar del fuego. 

Aplicación

Remojar una tela con esta preparación, escurrir y cubrir el cuello con la tela hasta que la misma se enfríe. Repetir esta operación una y otra vez.

Observaciones

Según la creencia popular, una vez que se hierve la manzanilla esta preparación debe taparse ya que el aceite esencial que contiene se evaporaría y perdería su poder o efecto antinflamatorio.

comments powered by Disqus