El dolor de muelas puede tener varias causas y siempre es recomendable que sea un dentista el que investigue y trate las causas de fondo a la brevedad posible ya que podría ser un foco infeccioso que complique la salud.

En casa podemos seguir algunos remedios caseros que alivien el dolor hasta que acudamos al dentista para la revisión correspondiente.

El clavo de olor tiene altas dosis de ingrediente adormecedor, por lo que es ampliamente utilizado en tratamiento del dolor de muelas, pero sólo debe ser usado (sin ingerirlo) máximo por día y medio, porque puede irritar la zona o causar daños severos a las encias, pulpa de los dientes o membranas mucosas de la boca o zona donde se aplique. 

Ingredientes

  • 1 Clavo de olor

Preparación

Tomar un trocito del clavo de olor y aplicarlo directamente encima de la encía y/o muela afectada.

Aplicación

Morder el clavo con la muela o diente afectado, ejerciendo presión sobre la muela con problemas para extraer una resina del clavo de olor que empezará a actuar de inmediato.

Observaciones

Esta receta es una alternativa SOLO para tener un poco de alivio hasta que el dentista revise a la muela con problemas, procedimiento que debe hacerse a la brevedad posible.

comments powered by Disqus