Cuando inicia un proceso inflamatorio o infeccioso severo en el cuerpo, éste activa la fiebre como mecanismo de defensa para librarse del agente que lo está atacando, para ello eleva la temperatura corporal a más de 37°C.

Es importante no permitir que la fiebre dure más de media hora en cada episodio o que se eleve en demasía, pues se generaría daños en otros órganos incluyendo el cerebro. En ocasiones puede ser mortal.

Hay diferentes métodos para bajar la fiebre, depende de las causas, y es muy importante determinar el origen real de la fiebre para poder darle el tratamiento adecuado antes de bajarla, porque sino se estaría enmascarando un problema real que por descuido puede derivar en muerte.

La fiebre da dolor de cabeza, de cuerpo y malestar general. En ocasiones provoca malestar estomacal o baja de la presión arterial.

El eucalipto y la ruda tienen propiedades antisépticas, relajante, antipirético y antifebril.

Ingredientes

  • Ramas de ruda
  • Ramas de eucalipto
  • 2 pastillas de alcanfor
  • 1/2 litro de ron

Preparación

Lavar las plantas y colocar todos los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa hermética. Dejar reposar en un lugar seco, fresco y oscuro por dos días.

Aplicación

Cada vez que haya fiebre se echa un poco de esta mezcla en un plato de aluminio, se calienta y aplicar tibio en las coyunturas.

comments powered by Disqus