La Gastritis es la inflamación del tejido del interior del estómago cuando se erosiona por el consumo de alcohol, fármacos, desbalance de los jugos gástricos o por la presencia de la bacteria helicobacter pylori.

Los anti-inflamatorios y otros medicamentos, pueden erosionar o lesionar las paredes internas del estómago generando desde irritaciones leves hasta úlceras.

El helicobacter pylori es una poderosa bacteria que se contrae en alimentos infectados y es de naturaleza muy resistente para poder sobrevivir en el estómago, una zona que contiene poderosos jugos gástricos, por lo que la medicación necesaria para combatirla es fuerte para el organismo también, lo que lesiona aún más las paredes internas del estómago.

El diagnóstico de la gastritis requiere exámenes y tratamientos médicos, por ser el estómago un órgano importantísimo para el ser humano, y por lo mismo tenemos formas de complementar el tratamiento con el jengibre o kion como se le llama en algunos países.

El Jengibre inhibe significativamente el crecimiento del helicobacter pylori, incluyendo las cepas más agresivas, por lo que es un excelente elemento natural para aliviar el estómago, pues contiene propiedades desinflamantes y regenerativas para la piel de las paredes internas del estómago, además de evitar náuseas en algunos pacientes.

Ingredientes

  • 1 Trocito de jengibre fresco
  • 4 Tallos de apio
  • 2 Zanahorias
  • 1/2 Manzana

Preparación

Pasar por el extractor todos los ingredientes hasta obtener un licuado uniforme.

Aplicación

Beber el licuado 1 vez al día despúes del desayuno duarnte 1 semana, descansar 1 semana y repetir el tratamiento.

Observaciones

Aunque el jengibre alivia náuseas, no se recomienda consumir esta bebida caso de embarazo porque podría ser abortiva.

No abusar del consumo diario de este preparado porque podría irritar más las paredes internas del estómago.

comments powered by Disqus