La gripe es provocada por un virus que infecta nariz, garganta y pulmones. Presenta diversos síntomas, y es de cuidado por que de complicarse puede provocar la muerte. Es muy contagiosa entre humanos.

El paciente debe pasar por un proceso natural en el que su cuerpo lucha internamente para recuperarse, pero hay remedios que ayudan a aliviar los síntomas y dan alivio al que los padece.

Uno de los síntomas más comúnes que se presenta es la congestión nasal, que dificulta la respiración, molestando más al paciente para comer, hablar y dormir.

Las vaporizaciones de agua descongestionan las vías respiratorias del paciente y al humedecer el ambiente evita que se produzca evaporaciones del aire seco que diseminan más el virus.

Ingredientes

  • 1 Litro de agua
  • 1 Toalla de felpa absorbente

Preparación

Hacer hervir por unos minutos el agua y vaciar en un recipiente de boca ancha y no muy alto (tipo tazón).

Dejar reposar el agua unos 5 minutos antes de iniciar la vaporización.

Aplicación

Acercar la nariz al recipiente con agua caliente, aproximadamente a 20 centímetros de distancia y cubrir la cabeza y hombros con la toalla.

El paciente debe respirar en forma normal este vapor de agua aproximadamente 5 minutos. Después de la vaprización desechar el agua.

Repetir la vaporización una vez al día durante todo el proceso gripal.

Después de cada vaporización, el paciente debe abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, por lo que se recomienda hacer estas vaprizaciones antes de acostarse. Así el paciente dormirá mejor también.

Observaciones

Las vaporizaciones pueden relajar al paciente, al punto de perder la noción del tiempo, por lo que se recomienda programar una alarma que le avise el paso de 5 minutos.

En casos de presentarse fiebre, bajarla lo antes posible y visitar al médico.

No es necesario agregar plantas a estas vaporizaciones, es suficiente hacerlo con agua.

Las vaporizaciones no reemplazan ninguna medicación que el médico pueda prescribir.

comments powered by Disqus