En ocasiones la ansiedad, los problemas del día a día, fármacos de tratamientos médicos, el estrés, emociones difíciles de manejar, entre otras razones causan que los nervios estén alterados y la persona esté intranquila, irritable, nerviosa y hasta no puede descansar bien al dormir.

La falta de sueño poco a poco va minando la energía de las personas y la salud de los órganos internos, además los nervios alterados podrían ser la antesala a una depresión, por ello es importante el descanso del sueño.

No basta dormir, el cuerpo debe descansar y relajarse también porque hay otros procesos que el cuerpo realiza durante el sueño para reparar energías y limpieza de toxinas reparadoras de los órganos internos.

La valeriana tiene propiedades medicinales, en especial es un relajante natural que ayuda al sueño. No agota ni debilita al paciente, y contribuye mucho a reparar energías al relajar naturalmente con el sueño.

Ingredientes

  • 20 g de raíz de valeriana
  • 1 1/4 tazas de agua

Preparación

En la noche antes de acostrase: Poner a hervir el agua con la raíz de valeriana, cuando rompa el hervor, dejar que hierva 5 minutos y retirar del fuego.

Tapar, dejar reposar toda 15 minutos y colar.

Aplicación

Beber el agua tibia. Si gusta puede endulzarlo con miel porque la raíz de valeriana tiene un olor fuerte y mal sabor, pero es muy efectiva.

Observaciones

No exceder la cantidad de la raíz de valeriana en cada toma, porque podría sedar demasiado a la persona e inducir al sueño profundo de inmediato.

Se aconseja preparar y tomar esta bebida cuando realmente ya desea acostarse, dado que el efecto de sueño se puede producir muy poco después de tomar la bebida.

Es preferible no tomar esta agua de un día para otro porque el fuerte sabor de la raíz de la valeriana se acentúa con el paso de las horas.

comments powered by Disqus