A pesar de que la psoriasis no se contagia sí es muy dolorosa y quizás resulte un poco complicado curarlo. Cuando las células cutáneas suben a la superficie demasiado rápido se juntan con las células muertas y forman placas gruesas con escamas y resequedad.

El aloe vera o sábila es muy efectivo para tratar la psoriasis y en general muchos problemas de cabello y la piel, es por ello que es muy utilizado en la industria cosmética. Es muy rico en vitaminas, enzimas, minerales y nutrientes que ayudan a eliminar las bacterias y a regenerar de forma pareja las células muertas y permite que se reproduzcan las células nuevas con normalidad. 

El aloe vera también es un hidratante natural por el alto grado de vitamina E que contiene logrando así que las escamas y resequedad de la psoriasis desaparezca. 

Ingredientes

  • 1 penca de Aloe Vera
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

Se lava bien y cortar las puntas y las espinas de la sábila o aloe vera. Dejar el aloe vera en remojo por 24 horas para que pueda eliminar toda su resina (aloina) ya que es tóxica e ir cambiando el agua cada cierto tiempo.

Retirar del agua y cortar una de las cortezas gruesas  y con la ayuda de una cuchara iremos raspando la parte transparente del aloe vera para quitar toda su pulpa. 

Cuando se haya retirado todo el gel del aloe vera se coloca el mismo en la batidora o licuadora con el zumo de un limón en la velocidad máxima hasta que se obtenga una consistencia y color uniformes. 

Guardar en frasco limpio y hermético.

Aplicación

Aplicar un poco del gel en la zona afectada con psoriasis varias veces al día. 

Observaciones

Mantener en lugar fresco y seco y alejado de los niños. 

comments powered by Disqus