La sinusitis, también llamada rinosinusitis, se produce al inflamarse la mucosa de la nariz y senos paranasales (cavidades aéreas que comunican con las fosas nasales) provocando malestar y hasta dolor.

La sinusitis suele presentarse con secreciones nasales, dolor en la cara (sobre todo en la zona de las cejas y nariz), obstrucción de las fosas nasales, mal aliento o halitosis, tos, fiebre, cansancio y malestar general.

La sal marina es muy rica en calcio, yodo, magnesio y potasio. Contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan, en el caso de la sinusitis a abrir los canales respiratorios (por la nariz), además de permitir eliminar la mucosidad que se genera por la sinusitis. Además de ser beneficioso también para otras afecciones del cuerpo o el organismo como en casos de artritis, acné, eczemas, etc.

Ingredientes

  • 1 cucharada de sal marina
  • 1 vaso de agua caliente

Preparación

Colocar en una cacerola el agua caliente y agregar la sal. Remover hasta que la sal desaparezca. Retirar del fuego y dejar enfriar. 

Aplicación

Aplicar con un cuentagotas en la nariz directamente para descongestionarla y permitir que la mucosidad baje. Usar de 2 a 3 gotas en cada fosa nasal 2 veces al día. 

Observaciones

No recomendado para hipertensos por su alto contenido de sodio.

comments powered by Disqus