La tos nos ayuda a mantener nuestra garganta y vías respiratorias libres pero si se produce demasiada tos se puede tratar de una enfermedad. Las causas comunes son el consumo de cigarro, el tabaquismo pasivo, etc.

Hay una creencia popular de que la tos se da en la temporada de invierno solamente, sin embargo, los estudios indican que la tos se produce en cualquier época del año. 

El limón y la miel tienen una gran cantidad de antioxidantes y sobretodo vitamina C que ayudarán a que las afecciones que causan la tos desaparezcan o alivien el malestar de forma natural. La miel ayudan a combatir a los microbios que causan la afección mientras que el limón, gracias a su concentración de vitamina C, refuerza el sistema inmunológico lo que permitirá tener mejores defensas y batallar eficazmente contra las infecciones.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de limón
  • 1 taza de miel de abeja
  • 1/4 taza de agua tibia

Preparación

Calentar la miel y de a pocos ir agregando las 3 cucharadas de limón. Mezclar bien ambos ingredientes hasta que se combinen perfectamente. Agregar el agua tibia y agitar hasta que la preparación se ablande y quede una textura suave. 

Aplicación

Tomar 1 a 2 cucharadas de la preparación antes de ir a la cama todas las noches.

Observaciones

Colocar la mezcla en un envase con cerrado hermético de preferencia en lugar limpio y seco.

comments powered by Disqus