La vesícula es un órgano vecino al hígado, trabajan juntos en el proceso digestivo. El hígado produce la bilis y si no hay alimento que procesar, lo almacena en la vesícula, de donde es extraída si el higado necesita más bilis de su producción habitual para procesar grasas extras en la digestión.

Diversas causas pueden condicionar el mal funcionamiento de la vesícula, formando así barro biliar y cálculos biliares, condición que debe ser tratada por el médico en caso de presentar cólicos biliares, que son muy dolorosos, u otras molestias.

Es importante su tratamiento puesto que si el barro biliar o los cálculos biliares salen de la vesícula puede obstruir otros órganos con consecuancias graves, como por ejemplo la obstrucción del páncreas se denomina pancreatitis, enfermedad por lo general con consecuencias mortales.

Una vez diagnósticado el problema y definido el tratamiento, en casa debemos hacer una dieta alimenticia baja en grasas, y tomando algunos remedios caseros para aliviar estos problemas sin obstruir la medicación indicada por el médico.

La alcachofa es altamente alimenticia, además de sus propiedades medicinales. Contiene ácido cafeoilquínico que incrementa la producción de bilis y disminuye los niveles de colesterol ayudando a su eliminación del organismo, entre otros beneficios para la salud.

Ingredientes

  • 1 Alcachofa pequeña
  • 1/2 Litro de Agua

Preparación

Lavar la alcachofa y hervirla por diez minutos en fuego medio. Bajar del fuego y retirar la alcachofa.

Aplicación

Beber el agua como agua de tiempo a lo largo del día, de pereferencia tibio.

Observaciones

No beber el agua si es del día anterior puesto que las propiedades del preparado varían con el paso de las horas.

comments powered by Disqus