Los piojos son bichos que se alojan en la cabeza ya sea por contagio y/o falta de higiene, por lo general este problema afecta a los niños. En el mercado hay una serie de champus , cremas y lociones que pueden solventar el problema capilar, pero esto también puede crear reacciones adversas en la cabellera de los niños ya que su cuero cabelludo es sumamente sensible a comparación  con la de una persona adulta.

Gracias a la farmacopea tradicional podremos eliminar los piojos de una forma práctica y natural, salvaguardando siempre nuestra economía, ya que los ingredientes para este remedio casero son baratos y bastante fáciles de conseguir.

Ingredientes

  • Aceite de Árbol (10 gotas)
  • 100 ml de Aceite de Oliva

Preparación

Calentamos en baño maría ambos aceites por 10 minutos y lo guardamos en un pomo de vidrio, en un ambiente fresco y seco.

Aplicación

Hay que humedecer la cabellera con agua caliente (hasta donde se pueda tolerar), para que los poros de nuestro cuero cabelludo se abran. Después procedemos aplicarnos el aceite con suaves masajes, culminada la acción, enjuagamos. Podemos repetir este tratamiento casero 3 veces por semana en horario nocturno. 

Observaciones

Revise periódicamente la cabellera de sus niños, ya que son los expuesto a sufrir de piojos.  Rascarse constantemente el cuero cabelludo a causa de los piojos puede generar una serie de lesiones y posibles infecciones.

comments powered by Disqus