El hipo se presenta como ataques espasmódicos del diafragma y de los músculos intercostales respiratorios. Si el hipo persiste por más de 48 horas se debe ir al médico ya que es una situación atípica.

Los ataques espasmódicos que producen el hipo pueden deberse a diferentes causas: por consumir comidas muy condimentadas, comer apresuradamente, tomar bebidas frías, nervios, consumo de tabaco, aire frío, etc. 

La menta es una hierba que posee muchas utilidades para la salud del ser humano y es conocida por sus propiedades antiespasmódicas y relajantes gracias a las cuales las contracciones producidas por el hipo se disipan. La melisa es una planta con propiedades tranquilizantes y sedantes. La mezclar de ambas plantas brinda el beneficio de calmar los nervios, eliminar los espasmos y las contracciones del diafragma.

Ingredientes

  • Una pizca de Menta
  • Una pizca de Melisa
  • Miel de Abeja

Preparación

Colocar en una taza con agua hervida la menta y la melisa y esperar a que el agua capture y absorba las propiedades de ambas plantas. Agregar a esta infusión un poco de miel de abeja para endulzar.  

Aplicación

Se bebe en una taza de agua hervida cada vez que se presente el hipo.

Observaciones

No usar durante el embarazo o la etapa de lactancia.

comments powered by Disqus