Quienes padecen o han padecido alguna vez de hemorroides saben lo doloroso que es, además de incómodo ya que la persona no puede ni siquiera sentarse bien por el intenso dolor y fastidio. Resulta muy común en personas con mala alimentación, estreñimiento, etc. Puede darse a cualquier edad, y lo ideal es cuidarse y prevenir ya que si se deja pasar y se vuelve complicado se puede necesitar incluso una intervvención quirúrgica.

Ingredientes

  • 1 Penca de Aloe Vera

Preparación

Lavar muy bien el aloe vera o sábila. Cortar en trozos pequeños o medianos y remojar en un recipiente con agua durante toda la noche. A la mañana siguiente retirar el aloe vera del recipiente y enjuagar con abundante agua. Cortar las partes espinosas y pelar una de las cortezas verdes que queden, así tendremos el lado transparente libre y sin corteza.

Aplicación

Fregar un poco del aloe vera en el ano del paciente repetidas veces. Seguir con el tratamiento 3 veces al día hasta que la inflamación baje y el dolor disminuya.

Observaciones

Se recomienda seguir una dieta estricta de alimentos balanceados para mejorar la digestión y poder realizar deposiciones con regularidad.

comments powered by Disqus