Las hemorroides se producen al inflamarse o estirarse las venas (várices) ubicadas en el recto y el ano, muy dolorosas e incómodas. Las causas son diversas y es mejor que un médico indique un tratamiento de acuerdo a su gravedad. 

Por lo general el esfuerzo contínuo e intenso al defecar puede producir las hemorroides, pero también hay otras causas, que el médico sabrá determinar y tratar.

El ajo contribuye a mejorar la circulación, el clavo de olor y el laurel contienen eugenol, gran antibacteriano y antimicótico.

Ingredientes

  • 2 Hojas de laurel
  • 1 Puñado de clavo
  • 3 Dientes de Ajo
  • 1/2 Litro de Agua

Preparación

Poner a hervir el agua, machacar los ajos y el laurel en un mortero o tabla.

Al romper el hervor del agua, agregar los ajos, el clavo y el laurel. Dejar hervir por 5 minutos, dejar reposar por 10 minutos. Colar.

Aplicación

Con una gasa pequeña o algodón aplicar compresas de este preparado 2 veces al día, diariamente mínimo por una semana a fin de poder ver resultados.

Observaciones

Se recomienda limpiar la zona con papel higiénico húmedo, ya que el papel seco puede contribuir a irritar aún más la zona.

Se sugiere cuidar los alimentos que consume, a fin de que no contenga astringentes que podría provocar estreñimiento, esforzando e inflamando más el área con hemorroides, por ejemplo arroz. 

comments powered by Disqus