Remedio Caseros para los Golpes con Hojas de Melisa

A lo largo de nuestra vida vamos a sufrir una serie de golpes en diferentes partes del cuerpo, ya sea por caídas, movimientos bruscos o realizando alguna acción cotidiana, la medicina alternativa también sirve de ayuda para sanar las contusiones y/o lesiones propia de los hematomas.
Los golpes producen un fuerte dolor pudiendo ser en las articulaciones óseas o en el sistema muscular, tienen un proceso de sanación relativo que puede ser desde una simple torcedura que se sane en horas o una fuerte fractura que requiera meses en que el hueso suelde por completo.
Ingredientes
- 2 Puñados de Hojas de Melisa
- 250 ml de Aceite de Almendras
- 25 g de Cera de Abejas
- 2 cápsulas de vitamina E
Preparación
En un ball de vidrio deposite los dos puñados de hojas de melisa secas y vierta encima el aceite de almendras, remueva por 45 minutos y deje reposar para que las Hojas de Melisa suelten todas sus propiedades al cabo de 48 horas cuele el contenido. Lo calentamos en una olla (en baño maría) y echamos la cera de abejas y el contenido de las cápsulas de vitamina E. Removemos hasta que crear una consistencia pastosa. Dejamos enfriar y lo conservamos en un lugar fresco y seco, alejado de la luz.
Aplicación
Cuando ocurra un golpe y/o contusión, podemos utilizar este remedio casero que tiene propiedades curativas, lo usamos cual pomada y lo aplicamos en la zona afectada en las mañanas y por las noches durante 5 días. Se aconseja vendar después de cada aplicación.
Observaciones
Los golpes en la región de la cabeza, cuello, nuca, tórax y espalda, pueden ser de riesgo, se recomienda asistir inmediatamente al médico.
Se recomienda no tratar de movilizar al paciente cuando este ha sufrido algún golpe en la cabeza, cuello o columna y se encuentra inconsciente.