La Celulitis o Piel de Naranja es un problema generalizado en las mujeres afectando a más del 80% de todas ellas! en los hombres también se puede dar pero es menos frecuente. Conseguir que no aparezcan puede ser un suplicio y combatirlas aún más. No obstante, aunque existen numerosos productos en las tiendas para su eliminación sus costos y precios son excesivos, a parte de contener sustancias químicas que a la larga no sabemos que pueden hacernos. Por ello, les proponemos una serie de remedios caseros y con ingredientes 100% naturales para la celulitis. Consigue una piel libre de ella y evita su aparición!

 

Mejores Remedios para Celulitis

 

 

¿Qué es la Celulitis?

 

La Celulitis o Piel naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo humano (muslos, glúteos, caderas...) formando unos nódulos de grasa que producen unos feos hoyuelos en la piel. Entre un 85-98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo poco frecuente en hombres.

 

Causas ¿Por qué se produce la Celulitis?

 

Entre las causas de su aparición están el factor hereditario genético, el cual determinará buena parte del grado de celulitis que podamos tener. A parte, existen una serie de factores como: el estrés, llevar una vida desordenada, mala alimentación, sedentarismo o el consumo de alcohol y tabaco que pueden provocar su aparición con mayor virulencia.

 

 

Los 7 Mejores Remedios Naturales para la Celulitis

 

1. Remedio para Celulitis con Aceite de Coco, Pomelo y Limón

 

Remedio para Celulitis con Aceite de Coco, Pomelo y Limón3 ingredientes muy efectivos para acabar con la celulitis son el aceite de coco, zumo de limón y zumo de pomelo. De esto vamos a necesitar 6 cucharadas del aceite de coco, unas pocas gotas de zumo de limón y 1 cucharada de zumo de pomelo con ello se hace una mezcla anti-celulitis realmente eficaz. A continuación, aplícatelo en la zona afectada masacrando durante varios minutos (se aconseja que te pongas un guante de crin antes). Hazlo todos los días y en menos de un mes obtendrás unos resultados fantásticos.

 

2. Remedio para celulitis con Papaya y Azúcar Moreno

 

Remedio para Celulitis con Papaya y Azúcar MorenoLa Papaya como buena fruta tropical ayuda a la piel a producir colágeno y eliminar las células muertas. El azúcar moreno sirve como exfolian natural para la piel. Su mezcla consigue resultados positivos contra celulitis. Tan solo pela y corta una rodaja de papaya y mézclala con media cuchara de azúcar moreno hasta formar una cremosa pasta. Ponla en la zona con celulitis y masajea durante 3 minutos para que penetre bien en la piel. Tras dejarla al menos 30min, retira con agua los restos que queden.

 

3. Remedio Natural con Romero para Celulitis

 

Remedio Natural con Romero para celulitisPara este remedio tan solo necesitaremos romero y agua. Se pone a hervir el agua, echas 50 gramos de hojas de romero, cuando esté retiras del fuego y dejas que repose unos 30 minutos. Finalmente te lo aplicas en la zona afectada dando unos suaves y relajantes masajes circulares. Póntelo todos los días y en 1-2 meses verás como tu piel de naranja va desapareciendo. 

 

4. Remedio Casero para la Celulitis con Café 

 

Remedio Casero para la Celulitis con CaféEl café es un aliado perfecto para la celulitis y para este remedio necesitaremos unos granos de café. Para aplicártelo aprovecha cuando te pegas una ducha y tras aclararte el cuerpo con gel, coge unos pocos granos de café y frótatelos contra el cuerpo en la zona con celulitis durante unos 10 minutos aproximadamente. Hazlo todos los días con la ducha diaria y verás como en un mes aproximadamente los hoyuelos van a ir desapareciendo. 

 

5. Remedio para Celulitis con Cepillo Seco y Aceite de Coco

 

Remedio para Celulitis con Cepillo Seco y Aceite de CocoTan solo necesitaremos Aceite de Coco y un cepillo seco ambos se pueden encontrar en supermercados y suelen ser bastante baratos. Aplícate aceite de coco en la zona con celulitis y luego masajea con el cepillo seco encima de la zona. Hazlo cada noche o por las mañanas.

 

 

 

6. Remedio Casero para la Celulitis con Salvia y Eucalipto

 

Remedio Casero para la Celulitis con Salvia y EucaliptoUn remedio completo para la celulitis es el compuesto por salvia, eucalipto, aceite de oliva y limón. Mezclando todos estos ingredientes hasta formar una masa uniforme, eso sí hay que dejarlo macerar en un bote de vidrio durante 12 días (recuerda que el limón se echa al final). Después de cualquier ducha o baño aplícase con masajes unas gotitas de este remedio. Hazlo por las mañanas y por las noches, cuando termines de aplicártelo enjuágate con agua tibia.

 

7. Remedio Casero para la Celulitis con Aloe Vera

 

Remedio Casero para la Celulitis con Aloe VeraEl Aloe Vera tiene muchas propiedades y entre ellas encontramos la capacidad regenerativa, así como la de hidratarla. Una planta luchadora contra la celulitis. Entre los ingredientes de este remedio nos encontramos con aloe vera, aceite de rosa mosquea o aceite de ricino y zumo de limón. Para su preparación cogemos un plato hondo ponemos el aloe vera de las pencas, añadimos zumo de limón y 8 gotas de aceite de rosa mosquea o aceite de ricino hasta formar una pasta. Para aplicarlo lo ideal es hacerlo tras tomar un buen baño o ducha caliente ya que la piel se encuentra con los poros abiertos y puede penetrar mejor los ingredientes. Tienes que masajearlo en tu piel durante 20 minutos en las zonas con celulitis. Házlo al menos 4 días a la semana durante 2 meses para ver resultados.

 

 

 

Recomendaciones y Consejos para Prevenir o Eliminar Celulitis

 

1. Masajea tu piel! Procura que circule bien la sangre esto hará que no se acumule grasa ni aparezca la odiosa celulitis.

 

2. Múevete y Haz ejercicio! No tiene que ser ejercicio físico fuerte e intenso, con caminar diariamente al menos 15-30min ayudará a prevenir su aparición. Una vida sedentaria posibilita el cúmulo de grasas y con esto aparece la celulitis. Cualquier actividad te vendrá bien no sólo por la celulitis sino para llevar una vida más sana.

 

3. Bebe Agua! - Otra de las causas que posibilidad la aparición de la celulitis es la retención de líquidos. Por ello, es importante que bebas suficiente agua, te hidrates bien para no acumularlo en el organismo.

 

4. No uses ropas extremadamente ajustadas. Estas podrían dificultar el riego sanguíneo y cualquier problema en la circulación es causa directa para que puedan aparecer.

 

5. Mantén una buena dieta y un peso adecuado. La celulitis es grasa, por tanto una vida sana comiendo verduras, proteínas, frutas, etc… llevará a que la posibilidad de celulitis sea menor.

 

6. Deja de Fumar y No abuses de bebidas alcohólicas o gaseosas. Estas comprimen los vasos sanguíneos y por tanto perjudica cualquier eliminación de la piel naranja.


Si quieres saber más sobre la Celulitis y Anticeluliticos.

Los Mejores Remedios de Celulítis