A todos nos encantaría tener una piel brillante, con un bonito tono de piel y libre de cualquier tipo de imperfección o mancha. Combatir o Prevenir la aparición de Manchas en la Piel no es tarea sencilla, pero se puede! Gracias a ingredientes 100% naturales que podemos encontrar en cualquier supermercado o herboristería con los que fabricar remedios caseros de alta calidad que ayudan contra las horribles manchas de la piel.

Mejores Remedios para Manchas de la Piel

¿Qué son las Manchas de la Piel?

Las Manchas de la Piel son alteraciones en el color de la superficie de la piel. Existen diversas causas por las que éstas se producen, pero la mayoría son producidas por cambios en la pigmentación. Las Manchas se forman por el exceso o disminución de los pigmentos que colorean nuestra piel.

Causas ¿Cómo se Producen las Manchas de la Piel?

Entre las causas más comunes y habituales nos encontramos con: la mala distribución o producción de la melanina y la exposición al sol. La melanina es la encargada de proteger nuestra piel: oscureciéndola ante agentes externos como el sol en determinadas zonas del cuerpo formando las tan conocidas pecas y lunares o haciendo el efecto contrario cuando carece de pigmentos es el caso de la leucodermia que aparece en la enfermedad del vitílago.

Los 6 Remedios Naturales para Manchas de la Piel

1. Remedio Casero para Manchas de la Piel con Arcilla

Remedio Casero para Manchas de la Piel con ArcillaEste remedio está compuesto por: 2 cucharadas de arcilla, media naranja y 1 zanahoria exprimiéndose todos estos ingredientes se conseguirá hacer una fantástica mascarilla para acabar rápidamente con las manchas de la piel. Al aplicarla hay que dejarla puesta hasta que se seque y posteriormente retirarla con agua tibia. Debe usarse al menos 2-3 veces a la semana para conseguir mejorías notables.

2. Remedio Casero de Aloe Vera para Manchas de la Piel

Remedio Casero de Aloe Vera para Manchas de la PielEl Aloe Vera es una planta con infinidad de propiedades curativas y sus resultados están altamente comprobados científicamente. Podemos usar Gel de Aloe Vera o comprar algunas Hojas de Aloe Vera en cualquier herboristería y aplicarla como si fuera una mascarilla en la zona con manchas que queremos eliminar. Te recomendamos que uses almohadillas de algodón para que te sea más fácil. Hazlo por la noche antes de acostarte. Recuerda no exponerte al sol mientras estás combatiendo las manchas que tienes en la piel, ya que pueden salirte más.

3. Remedio para Manchas de la Edad con Aceite de Ricino

Remedio para Manchas de la Edad con Aceite de RicinoTan solo vas a necesitar Aceite de Ricino y aplicarlo 2 veces al día con una almohadilla de algodón. Otra opción es aplicarlo únicamente por las noches, colocando el algodón empapado de aceite de ricino de manera fija sobre la mancha o manchas de la piel que quieras eliminar durante toda la noche. Al igual que el anterior remedio, evita el contacto con el sol mientras usas el aceite de ricino porque es fotosensible a la piel y podrían aparecer más manchas.

4. Remedio para Manchas de la Edad con Crema de Garbanzos

Remedio para Manchas de la Edad con Crema de GarbanzosUn remedio natural traído desde la lejana tierra de Israel. Se usa con bastante frecuencia y es altamente efectivo para acabar con las manchas que aparecen en la piel por la edad. Vas a necesitas ⅓ Taza de Garbanzos y Agua con ella harás una crema de garbanzos, después de tenerla aplícatela en la zona deseada y la dejas hasta que se seque, normalmente unos 30min. Cuando pase el tiempo aclárate la zona con agua. Repite este proceso cada noche durante varias semanas para ver como la mancha va disminuyendo paulatinamente.

5. Remedio Casero para Manchas de la Piel con Zumo de Limón

Remedio Casero para Manchas de la Piel con Zumo de LimónUn clásico para eliminar las manchas es el limón. El Limón es tremendamente eficaz y efectivo ya que el ácido cítrico ayuda a regenerar la piel. Necesitarás al menos 1 limón para hacer un zumo o jugo de limón. Para aplicarlo usa algodoncillos, evita zonas como los ojos y su contorno para que no te caiga y te irrite. Después de ponértelo deja que penetre el jugo o zumo de limón en tu piel para hidratarla y atacar la mancha. Finalmente y tras 30min enjuágate la zona aplicada con agua tibia.

6. Remedio para Eliminar las Manchas de la Piel con Limón y Tomate

Remedio para Eliminar las Manchas de la Piel con Limón y TomateTanto el limón como el tomate tienen propiedades regenerativas en la piel, por lo que actúa doblemente contra las impurezas e imperfecciones de la piel. Para este remedio natural vas a necesitar zumo de limón, rodajas de tomate (déjalos unos minutos en la nevera) y agua tibia. Cuando tengas todo esto aplícate el zumo de limón con una gasa o paño dando masajes circulas de unos 15min, posteriormente ponte las rodajas de tomate cada 3 minutos y cuando acabes límpiate con agua tibia. Hazlo 3 veces a la semana durante al menos 3 meses para ver los resultados.
 

 

Recomendaciones y Consejos para Manchas en la Piel

1. Lo primero es que siempre SIEMPRE antes de usar cualquiera de estos remedios consultes con un dermatólogo por si pudieran producirte manchas en la piel al exponerte al sol. Recuerda limpiarte bien la cara y usar protectores solares cuando tengas contacto con el sol. Además de evitar estar expuesta al mismo durante la duración y aplicación de los remedios caseros.

2. Para evitar la aparición de manchas de la piel es recomendable que se aplique siempre protector o bloqueador solar cuando vaya a exponerse al sol y evitar las horas centrales donde más fuerte pega. También usar gorras, sombreros o estar en lugares con cierta sombra evitarán los sofocos y el contacto directo. 

Recuerda que el sol es amigo pero también enemigo, si te excedes puede envejecer tu piel, producir manchas, quemaduras solares o producirte cáncer de piel. No obstante, tomar algo de sol aporta también vitamina D a nuestro organismo, con tan solo 5 minutos estando al sol ya absorbemos toda las vitaminas que necesitamos diariamente y no es necesario tomar más.

3. Llevar una vida saludable con una rica dieta en verduras, hortalizas, fruta, proteínas y grasas buenas ayudará a tener una piel radiante y más sana, lo que se traduce en menos apariciones de manchas.

4. Hidrátate bien! No dejes de consumir agua si quieres tener una piel hidratada y en buen estado. Si estás bella por dentro lo estarás por fuera también.

5. Otro tratamiento MUY efectivo para cicatrices, manchas de la piel o quemaduras es el Aceite de Rosa Mosqueta. Este tiene unas capacidad regenerativa enorme y es usado hoy en día en las consultas médicas dermatológicas para tratar muchísimos casos de la piel con resultados espectaculares.

Si quieres saber más sobre las Manchas de la Piel

Los Mejores Remedios de Manchas de la Piel