Esta enfermedad ataca más a mujeres que a hombres, existen diversos métodos médicos que pueden llegar a ser muy costosos e invasivos, es por eso que recurrimos a la medicina alternativa que ayuda a combatir el problema de las varices con recursos  propios de la naturaleza.

El Aloe Vera y la Zanahoria ayudan a combatir esas conocidas “arañitas” que salen, producto de una mala circulación en las extremidades inferiores. Ya todos sabemos que el Aloe Vera (conocido también como Sábila) es el mejor aliado para la piel.

Ingredientes

  • 2 Pencas de Aloe Vera
  • 250 ml de Vinagre de Manzana
  • 1 Zanahoria

Preparación

En un plato hondo depositamos el contenido del Aloe Vera con la ayuda de una cuchara de palo. En otro recipiente picamos la zanahoria en cuadraditos y vertemos el vinagre de manzana, juntamos todos los contenidos en una olla y removemos por 30 minutos hasta crear una pasta uniforme.

Aplicación

Se recomienda antes de iniciar la aplicación, mojar la piernas con agua caliente (hasta donde se pueda tolerar) por un lapso de 10 minutos. Aplicamos la pasta homogénea de Aloe en la región de las piernas y damos suaves masajes hasta que penetre la pomada natural.

Durante este proceso de tratamiento, podemos mantener ambas piernas en alto (por un lapso de 15 a 20 minutos), enjuagamos con agua tibia y vendamos, realizar todas las noches por 30 días.

Observaciones

Se aconseja evitar excesos de peso ya sea por obesidad o tener que cargar cosas pesada. Tener actividad física periódica ayuda a combatir el problema de las varices.

comments powered by Disqus