La Fécula de Maíz  es genial para los recién nacidos que sufren de Dermatitis  a consecuencia de la humedad propia de la orina (alta concentración de amoniaco), o la fricción continua del pañal, generando escaldaduras e irritaciones, la piel del bebe es muy sensible y ante cualquier trastorno su dermis sufre las consecuencias.

Los pediatras por lo general prescriben cremas hidratantes de uso tópico para poder solventar el problema de molestias y dolor, pero esto puede dañar de colateral, con la piel del bebe, también hay que tener en cuenta que el precio que en muchos casos puede ser costoso.

Las propiedades de la Fécula de Maíz, son altamente curativas y ayudan a aliviar los problemas de piel así como también hongos vaginales debido alta propiedad de potasio y su vitamina B (B2, B3, B6, B9 y B12).

Ingredientes

  • 3 cucharadas de Fécula de Maíz (Mandioca o Maicena)
  • 1 Puñado de Pétalos de Manzanilla
  • 1 Litro de Agua Caliente

Preparación

Hacemos hervir el agua en los pétalos de manzanilla, hasta que logre su punto máximo de ebullición. Colamos el contenido y esperamos hasta que este a temperatura tibia.

Aplicación

Lavamos las partes afectadas con la loción de manzanilla (hacerlo con mucho cuidado), hay que tener en cuenta que la temperatura será importante en la sensibilidad del niño(a), y secamos con un paño o toalla esterilizada, después procedemos a aplicar la fécula de maíz en la zona rojiza propia de la escaldadura o irritación, los efectos de frescura, son casi inmediatos, generando una sensación confortable.

Observaciones

Tenemos que tener en cuenta que los bebes y/o recién nacidos, no pueden expresarse con palabras y lo demuestran con el típico llanto, en estos casos debemos de atender y entender  bien el mensaje.

comments powered by Disqus