Es bastante habitual que los niños sufran de tos, los factores pueden ser: enfermedades, respiratorias, cambios climatológicos, contaminación ambiental, por solo mencionar algunos. Especialistas de la salud prescriben medicamentos que pueden ayudar a mejorar el problema. 

La farmacopea tradicional también hace su parte y presenta un compilado de opciones que se puede tomar en cuenta para llegar a curar del mal de la tos, con ingredientes muy fáciles de conseguir y a un precio económico y asequible a todos los bolsillos. 

Ingredientes

  • 1 Jengibre (kion)
  • 1 Ajo
  • 2 Cdras. de Miel de Abeja
  • 1 Litro de Leche

Preparación

Rayamos el jengibre y el ajo en una olla con un litro de leche y le damos un hervor, mientras vamos moviendo con una cuchara de palo, para evitar que el fondo se queme. Vertemos la miel de abeja, que va neutralizar el fuerte olor y sabor del jengibre y el ajo,  esperamos a que este a temperatura “tibia”.

Aplicación

Ingerimos este líquido por sorbos,  las propiedades del jengibre y el ajo ayudaran a expectorar la flema de forma más rápida que se tiene alojada en los pulmones  y la leche ayudara a que se pueda conciliar el sueño de una manera más facil.

comments powered by Disqus