La varicela es una enfermedad común en los niños, nadie se sabe de este mal, ya que puede dar hasta en adultos. Esta erupción vesicular tiene un proceso de incubación, infección y la última fase de “seca”, que según muchos entendidos es la etapa donde puede haber el contagio entre otras personas que no estén inmunes.

Gracias a la medicina alternativa hay una abanico de soluciones que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente durante el proceso de sanación. Los doctores  prescriben una serie de medicamentos tópicos para las lesiones en la dermis, La varicela produce un terrible escozor en quien lo padece.

La harina de avena es perfecta para combatir la varicela, ya que tiene muchas propiedades calmantes y ayudan a la rápida cicatrización. 

Ingredientes

  • 300 Gramos de Harina de Avena
  • 2 Litros de Agua

Preparación

Hervir la harina de avena por 15 minutos en una olla grande, colar y dejar enfriar hasta reducir a una temperatura de estado “tibio”, colar.

Aplicación

Aplicarse esta loción de avena  en modo enjuague, en las zonas donde exista presencia de la Varicela, secar con una toalla esterilizada. Los efectos son inmediatos. Repetir este tratamiento dos veces al día por 7 días.

Observaciones

Tenemos que tener en cuenta que la harina de avena es un regalo de la naturaleza, ya que también ayuda a reducir el colesterol, disminuir la presión arterial así como ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico.

comments powered by Disqus