¿Qué es la Lavanda?

La Lavanda es una hierba que tiene propiedades medicinales; se le conoce porque es  la más indicada para eliminar problemas de sueño y nerviosísimo, también se sabe que combate la depresión, Médicos naturistas lo recomienda para problemas de caída de cabello.

Lavanda - Propiedades y Beneficios

Características de la Lavanda

La lavanda se le conoce porque  es una planta semiarbustiva  con una apariencia de tallos leñosos, y tiene varias hojas perennes largas y estrechas, muy fáciles de reconocer, con un color muy característico (violáceo), tiene mucha resistencia a los rayos solares, y a los crudos inviernos, puede crecer en lugares húmedos o secos.

Propiedades y Beneficios de la Lavanda

- Fungicida natural: La Lavanda es perfecta para eliminar las bacterias de heridas, ya sea expuesta o en proceso de cicatrización; también es buena para contrarrestar enfermedades de vía respiratoria.

- Anti-depresivo: se usa para contrarrestar problemas como la depresión y la ansiedad llegando a calmar a personas que sufren de estos males, también es un poderoso  somnífero.

- Aromaterapia: sus aceites tienen poderosos  ingredientes activos.

- Para uso Tópico: Dolor de pies, de cabeza, lumbares y reumáticos, así como también es bueno para usarlo para picaduras de insectos y hematomas leves.

Contraindicaciones o Efectos Secundarios de la Lavanda

- No se recomienda el uso de la lavanda en personas que sufren de males como:

- Epilepsia, Parkinson, hepáticas, neurológicas, entre otros.

- Evite el uso en personas que están en estado de gestación;  ya que los aceites tienen ingredientes activos que pueden afectar al feto.

- No se recomienda consumir o aplicarse Lavanda, durante el proceso de lactancia. 

- No administrarle a niños menores de 5 años.

comments powered by Disqus