¿Qué es la Menta?

La menta ha sido usada desde tiempo inmemoriales, es por excelencia una hierba aromática, que puede servir tanto para curar males internos y externos. Por lo general se consume la menta en infusiones por sus propiedades relajantes,  así como también sirve para la aromaterapia.

Menta - Propiedades y Beneficios

Características de la Menta

La menta pertenece a la familia de las Lamiaceae , sus hojas tiene una apariencia lanceolada, la podemos encontrar en varios puntos del planeta, como en  Europa, Asia, África, Australia y América. Llegan a tener una altura máxima de 120 cm.

Propiedades y Beneficios de la Menta

- Sensación de nauseas: Ayuda a reducir la sensación de vómito y malestares estomacales.

- Descongestionante por excelencia: Cuando respiramos con el vapor de la menta “abrimos el pecho”, esto es ideal para paciente que sufre de asma y bronquios.

- De uso tópico: si la usamos por medio de toques, podremos ver que es un excelente antiinflamatorio, ideal para golpes y contusiones.

- Combate la Halitosis: Ayuda a eliminar y prevenir el mal aliento.

- Antioxidante: La menta tiene vitamina A y minerales como Potasio, Calcio y Acido Folico.

Contraindicaciones y Efectos Secundarios de la Menta

- No se recomienda el uso en personas que tienen ulceras o gastritis crónica, debido que es muy fuerte para las paredes internas del estómago.

- Evite el uso en niños menores de 5 años, debido que su piel es un sensible y los componentes activos de la menta pueden generar irritación en la zona afectada.

comments powered by Disqus