Las alergias se presentan cuando nuestro sistema inmunológico es deficiente, reaccionando en forma desproporcionada frente a agentes alergénicos. Congestión nasal, estornudos, picazón, son solo algunos de los síntomas.

Las alergias se pueden dar por el contacto con agentes alergénicos por medio del contacto directo de la piel, por la mucosa, o por vía sanguínea luego de la absorción. Algunos de los alergénicos más conocidos son: las plantas, el polen, el polvo, la humedad, alimentos, pelos de animales, el calor, etc. 

El astrágalo es oriundo de Mongolia y parte de China, y es una de las plantas más usadas en la milenaria medicina china. Contiene, entre otros, a los polisacáridos que ayudan a mejorar el sistema inmunológico (son inmunoestimulantes) por lo que las defensas del ser humano se encuentran mejor y más fuertes, así los alergénicos no tendrán tanto impacto en la persona logrando que no se produzcan alergias al agente alergénico. 

Ingredientes

  • 1 cuchara de raíz de Astrálago
  • 1 taza de agua

Preparación

Se lava muy bien el astrálago y se corta en pedazos pequeños. Coloca el astrálago en una olla con la taza de agua y dejar hervir por 5 minutos. Colar la preparación y esperar a que enfríe. 

Aplicación

Tomar una taza al día.

Observaciones

Beber con moderación. Si desea endulzar puede tomar con una cacharadita de azucar rubia.

comments powered by Disqus