La amigdalitis es una afección sobre las amigdalas, éstas se pueden inflamar causando dolor, irritación y fastidio a la hora de pasar alimentos, y si la infección es muy fuerte puede incluso llenarse de pus.

Las bacterias o virus entran a nuestro cuerpo a través de la boca y la nariz y las amigdalas son las encargadas de protegernos frente a esos agentes externos, sin embargo cuando nuestras defensas están bajas o nuestras agmidalas están muy expuestas se produce la amigdalitis con sus incómodos síntomas para quien lo padece.

El higo seco contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y D, además de ser rico en grasas, hidratos de carbono y proteínas. Es considerado un alimento básico y completo además de curativo de diferentes males. Se mencionan sus poderes y beneficios incluso en la biblia. Es pectoral y muy recomendado en afencciones del aparato respiratorio. Desinflamante y antiséptico.

Ingredientes

  • 6 HIgos Secos
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 taza de agua

Preparación

Lavar muy bien los higos y luego llevar a fuego lento en una cacerola con agua hasta que hierva. Agregar la miel de abeja y cocinar por 3 minutos aproximadamente. Una vez que la preparación se ponga un poco espesa retirar del fuego y esperar a que enfríe.

Aplicación

Tomar una cucharada de esta preparación 3 veces al día por una semana.

Observaciones

Personas con insuficiencia renal no deben consumir esta preparación.

comments powered by Disqus