El asma es una enfermedad que ataca las vías respiratorias por ello se hace difícil la capacidad de respirar y se necesita de respiradores, inhaladores o nebulizaciones.

El asma se puede dar por exponerse a ambientes inadecuados (frío, calor), por esfuerzo excesivo en pacintes con hiperventilación o incluso por estrés emocional.

La sábila y sus propiedades medicinales se han extendido alrededor del mundo y hoy en día es muy común encontrarlo no solo en medicinas sino también en productos de belleza. La sábila o aloe vera es un estimulador muy potente del sistema inmunológico y además el uso de sábila estimula la producción de fagocitos que son células inmunológicas que controlan el mal respiratorio. Al mantener un buen sistema inmunológico se crea una mayor resistencia a los agentes alegénicos que producen el asma.

Ingredientes

  • 2 Pencas de Aloe Vera o Sábila
  • 1/2 litro de Agua

Preparación

Colocar en una olla con medio litro de agua la sábila (lavada y cortada en trozos previamente). Dejar hervir por unos minutos y retirar del fuego.

Aplicación

Colocar la olla en una mesa viendo que la superficie en la que se deje no se queme ya que se debe usar cuando el agua aun está totalmente caliente. Se respira profundamente el vapor de la preparación. 

Observaciones

Se puede ayudar de una toalla colocada por encima de la cabeza para poder aspirar los vapores.

comments powered by Disqus