La colitis se da al inflamarse el intestino grueso y puede ser de corta duración (aguda) o de larga duración (crónica). Puede presentarse con diarrea, estreñimiento, cólicos, etc.

La colitis es una enfermedad riesgosa ya que puede complicarse hasta convertirse en una colitis ulcerosa o derivar en la conocida enfermedad de Crohn. Los síntomas son muy molestos para el paciente y entre los síntomas más comunes encontramos la diarrea, fiebre, decaimiento, falta de apetito y pérdidad de peso, entre otros.

Una forma efectiva de combatir la colitis la encontramos en la linaza ya que es el grano que más contenido de fibra tiene, sea la soluble o insoluble. Además tiene una gran cantidad de nutrientes que nos ayudan a regenerar la flora intestinal y recubrir las paredes intestinales. 

La siguiente receta es para combatir el problema del estreñimiento que se da cuando se sufre de colitis.

Ingredientes

  • 100 gramos de linaza
  • 1 taza de agua

Preparación

En una taza de agua hervida colocar los 100 gramos de linaza y dejar remojando por una noche. Al día siguiente colarlo y envasar el agua de este preparado en una botella o frasco. 

Aplicación

Beber una taza del preparado a los primeros síntomas del estreñimiento. 

Observaciones

Cuando se deje en remojo la linaza en la taza de agua, taparlo para que no se contamine y la linaza suelte todas sus propiedades medicinales.

comments powered by Disqus