La próstata es una glándula muy pequeña presente alrededor de la uretra masculina que empieza a crecer a partir de los 50 años y se comienzan a presentar problemas para orinar, dolor entre el ano y los testículos cuando orinan e incluso un dolor muy fuerte al eyacular.

Las afecciones a la próstata y su inflamación se producen por diferentes causas, por golpes en la zona o por pasar mucho tiempo sentado, también por excesivo consumo de alcohol o drogas. 

La planta de malva es oriunda de zonas tropicales o subtropicales pero hoy en día se puede encontrar en prácticamente cualquier lugar del mundo ya que sus propiedades medicinales y curativas son conocidas desde hace mucho tiempo. La propiedad curativa de la malva para aliviar los dolores de la próstata radican en que la planta es un excelente y potente antinflamatorio natural y por lo mismo desinflama y calma el dolor en la zona adolorida.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de hojas de Malva
  • 1/2 litro de Agua

Preparación

Colocar en una cacerola medio litro de agua y agregar las 4 cucharadas de hojas de malva. Dejar hervir por aproximadamente 7 minutos. Retirar del fuego.

Aplicación

Beber una taza de esta preparación después de cada comida. 

Observaciones

Con la misma preparación se pueden hacer baños de asiento.

comments powered by Disqus