Los dolores de espalda son más frecuentes ahora que hace 20 años y esto se debe en gran medida a que pasamos mucho tiempo sentados o frente al ordenador. Las causas son variadas al igual que los remedios.

Los dolores de espalda pueden deberse a ejercitarse sin la debida preparación o haciéndolo incorrectamente forzando los músculos de forma innecesaria, por levantar cosas pesadas, por obesidad, dormir mal y producto de otras afecciones como la gripe, próstata, etc.

El aceite de hipérico es muy recomendado para todo tipo de dolores incluidos los menstruales. Tiene un efecto analgésico por lo cual al usar el aceite éste penetrará la piel y otorgará relajación a los músculos. El hipérico es una planta que crece en zonas templadas pero la más conocida por sus propiedades y calidad es el hipérico de las Islas Canarias. Muchos fármacos utilizan el hipérico en sus compuestos pero recientes investigaciones han demostrado que usar el hipérico en forma de aceite es más efectivo. 

Ingredientes

  • Aceite de Oliva
  • Un puñado de hipérico

Preparación

Se debe cortar y seleccionar los ramillos de flores de los extremos de la planta y colocarlas en un frasco de vidrio. Llenar el frasco de aceite de oliva y cerrarlo bien. Dejar en reserva por 40 días en lugar fresco y limpio pero sobre todo que reciba muchas horas de exposición directa al sol. Todos los días agitar el frasco y limpiar la cara interna de la tapa. Esta preparación estará lista cuando adquiera un color rojizo. Terminado los 40 días, filtrar y dejar en una botella de vidrio osura. Guardarla en un lugar donde no se exponga a la luz o el calor.

Aplicación

Colocar un poco de aceite en la zona donde se siente dolor. 

Observaciones

No dejar las flores por encima del aceite ya que el macerado se puede estropear, siempre asegurarse que el aceite cubre a todas las flores. 
Se aplica la siguiente proporción: 100gramos de flores por 1 litro de aceite de oliva.

comments powered by Disqus