La gastritis se produce cuando la mucosa gástrica (la cubierta que recubre las paredes del estómago) se inflaman produciendo náuseas, vómitos, dolor, pérdida de peso, diarrea, entre otros.

La gastritis es una enfermedad muy dolorosa y causa mucho malestar a quien lo padece. Las causas de la gastritis según estudios puede deberse a una mala alimentación, malos hábitos alimenticios como el comer a deshoras o saltarse las comidas, el estrés, abuso del consumo de té, café, licor, tabaco, condimentos, salsas, etc. También puede ser causado por el uso de ciertos medicamentos o comer alimentos mal cocinados o fríos.

El llantén es rico en ácido ascórbico que ayuda a las defensas del organismo, además es muy conocido por sus propiedades antinflamatorias, refrigerante y astringente. Es muy recomendado no solo para la gastritis sino para otras afecciones a nivel gastrointestinal como la diarrea, disentería, úlcera, intestino irritable, hemorroides, y también es bueno para enfermedades que atacan las vías respiratorias como el asma y la bronquitis. Es considerado también un calmante natural por lo que el ardor o dolor en el estómago son apaleadas con esta poderosa planta medicinal.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de llantén
  • 3 tazas de agua

Preparación

En una cacerola colocar las 3 cucharaditas de llantén y las 3 tazas de agua. Dejar hirviendo por 3 minutos aproximadamente. Dejar reposar hasta que enfríe un poco y luego colar.

Aplicación

Beber una taza de esta preparación tres veces al día.

Observaciones

Se recomienda eliminar de la dieta diaria las gaseosas, café, alcohol, cítricos, tabacos, etc. Además de cualquier alimento o medicamento que pueda ser irritante para el estómago.

comments powered by Disqus