La gripe es una afección a las vías respiratorias que se puede parecer, por los síntomas iniciales, a un resfriado común sin embargo la gripe es más grave y puede complicarse llegando a ser mortal cuando se presenta con pulmonía o neumonía, por ello hay que tener cuidado con ella, sobre todo en niños pequeños y personas de avanzada edad. Los síntomas pueden ir desde dolores de cabeza y fiebres altas hasta náuseas y vómitos.

El limón contiene una gran cantidad de vitamina C, es considerado como la fruta con más usos en la medicina natural gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas, astringentes y desinfectantes. Además alivia los síntomas de la gripe porque refuerza el sistema inmunológico y es uno de los frutos que más se usan para combatir los síntomas de la gripe y que mejores resultado dan. La miel es expectorante, energética y revitalizante por lo que es muy recomendado para afecciones a la garganta, asma, gripes y en general para elevar las defensas de nuestro organismo.

Ingredientes

  • 2 vasos de zumo de limón
  • 6 cucharadas de miel

Preparación

Colocar en una cacerola dos vasos de zumo de limón,  6 cucharadas de miel y cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente o hasta que la mezcla tenga textura de jarabe.

Aplicación

Beber la preparación como jarabe casero 3 veces al día hasta que los síntomas de la gripe desaparezcan.

Observaciones

La gripe no se cura con antibióticos ya que es viral. Lo único que hacen los medicamentos químicos en el mercado es atenuar los síntomas de la gripe pero no la eliminan, el virus se va del cuerpo luego de unos días sin necesidad de tomar medicamentos.

comments powered by Disqus